Regala una Biblia a un niño en Cuba

El comunismo ha marcado a la sociedad cubana. Enseñar la fe católica y los valores cristianos a los niños es darles esperanza, así como formación espiritual y humana. Con tu regalo podemos suministrar 10.000 copias del Nuevo Testamento a La Habana.

Les hemos prometido ayuda en 29 proyectos de material catequético. Todavía necesitamos 252,250.04 €

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Cuba todavía está marcada por estructuras comunistas conservadoras, y debido a la situación económica del país, la mayoría de la gente vive una vida simple en condiciones empobrecidas. En las escuelas, no hay formación humana o religiosa. “Cuando me di cuenta de que los niños, adolescentes y jóvenes en Cuba tenían una brecha en su formación, decidí contribuir a la Catequesis Pastoral de mi comunidad”, dijo Diana Calderón de Santa Isabel de las Lajas. Enseñar la fe católica y los valores cristianos es una forma de proporcionar formación humana y espiritual. En una sociedad donde muchas familias no practican la fe, los niños se convierten en pequeños evangelizadores. Las publicaciones religiosas, como La Biblia del niño y el YOUCAT, permiten que el mensaje del Evangelio llegue a muchas personas. La diócesis de La Habana ha solicitado 10.000 copias del Nuevo Testamento para llevar a cabo su trabajo pastoral.

TESTIMONIOS

P. Ottorino, de Mozambique

“No os podeis imaginar el impacto que tiene un libro tan pequeño en el corazón de las personas".

P. Martin Barta, de Eslovaquia

ACN produce, publica y distribuye material catequético que ayuda a los jóvenes a descubrir la fe católica como la base de sus vidas ".

SI SE FINANCIA ESTE PROYECTO, SU DONACIÓN SE UTILIZARÁ PARA APOYAR A OTROS CRISTIANOS NECESITADOS, POR EJEMPLO ESTOS:

El YOUCAT es un libro de catecismo, hecho específicamente para la evangelización de adolescentes y jóvenes. Con tu regalo podemos distribuir 6.000 copias en swahili a jóvenes en Tanzania y Kenia.

La Iglesia en Malawi evangeliza a niños y adolescentes. Su objetivo es plantar la semilla de la fe en sus corazones, para que crezcan los valores cristianos. Con tu regalo podemos proporcionar 4.000 copias de la Biblia del niño en Tumbuka.

En un país musulmán, como Pakistán, las publicaciones católicas son esenciales no solo para difundir la Palabra de Dios y para enseñar valores cristianos, sino también para fortalecer la fe. Con tu regalo podemos subsidiar la impresión del Catecismo en urdu.

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.