Ayuda a un seminarista en Ucrania

Los ucranianos necesitan cuidados pastorales para superar las dificultades de la guerra y la situación económica. Afortunadamente, las vocaciones están floreciendo en el país. Con tu ayuda, podemos apoyar la formación de 69 seminaristas.

Prometimos ayudar a 57 proyectos de formación. Todavía necesitamos 674,933.45€

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La Iglesia en Ucrania se enfrenta a muchos desafíos: una creciente secularización después del renacimiento poscomunista, una crisis económica en curso y conflictos armados en el este del país. Los ucranianos necesitan cuidados pastorales, y necesitan urgentemente sacerdotes. “Todo lo que poseía la Iglesia, edificios, propiedades, bienes materiales, todo fue confiscado por el estado durante el comunismo. Sin ayuda externa, no podríamos mantenernos a nosotros mismos “, dijo el p. Petro Zhuk, rector de un seminario en Kiev. Después de la caída del régimen, se reconstruyeron seminarios en todo el país. Las vocaciones están floreciendo, y la comunidad está ansiosa por escuchar sobre la fe católica y los valores cristianos. El arzobispo Sviatoslav Shevchuk experimentó el tiempo de la persecución y está complacido de que sus seminaristas sean libres de seguir su vocación. 69 seminaristas se están preparando para el sacerdocio en Kiev, necesitan apoyo para su formación.

TESTIMONIOS

Mons. Aristin, de Peru

“Agradezco mucho por todo lo que estais haciendo por nosotros. Mis oraciones constantes son mi forma de expresar mi gran agradecimiento. Que Dios bendiga la obra de ACN y a todos los benefactores, quienes apoyan la proclamación del Reino de Dios con sus dones”.

Maria Dovhnayk, seminarista de Kiev, en Ucrania.

"Un tercio de mis gastos académicos están cubiertos por ACN. Si no fuera por esta ayuda, no podría emprender la formación. Es muy reconfortante y una fuente de alegría saber que hay alguien en el mundo listo para ayudarnos y que se preocupa por nosotros. ¡Gracias!”

SI SE FINANCIA ESTE PROYECTO, SU DONACIÓN SE UTILIZARÁ PARA APOYAR A OTROS CRISTIANOS NECESITADOS, POR EJEMPLO ESTOS:

La población del vicariato apostólico de Yurimaguas, en la Amazonía peruana, vive en la pobreza. Aunque hay vocaciones, no pueden pagar su formación. Con tu ayuda, podemos apoyar a los 11 seminaristas en el Callao.

Haití es uno de los países más pobres del mundo. Las iglesias están llenas y hay muchas vocaciones. Pero no pueden permitirse su formación en el seminario. Con tu ayuda, podemos apoyar a 285 seminaristas en Puerto Príncipe.

La sociedad en la República Checa ha sufrido un vacío espiritual dejado por el comunismo. Aunque uno de cada cuatro checos dice creer en Dios, todavía hay necesidad de evangelizar. Tu ayuda apoyará la formación de 22 seminaristas en Praga.

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.