Ayuda a la Pastoral familiar en Sri Lanka

Tres décadas de conflictos entre tamiles y cingaleses han herido y dividido a las comunidades locales. Muchas familias están sufriendo. Con tu ayuda, la Pastoral familiar de Mannar podrá brindarles cuidado pastoral.

Prometimos ayudar en 98 proyectos de formación de laicos. Todavía necesitamos 1,114,936.70 €

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Los habitantes de Sri Lanka todavía se esfuerzan por curar las heridas que quedan en la sociedad después de casi tres décadas de guerra civil. Una de las misiones de la Iglesia es promover la reconciliación entre tamiles y cingaleses. Dado que el cristianismo reune a personas de todos los grupos étnicos del país, proporcionar a los fieles una comprensión más profunda del Evangelio y los valores cristianos es un camino hacia el perdón y la reconciliación. Muchas familias perdieron sus sustentos durante los conflictos. Por un lado, cambió la estructura de las familias y, por otro, creó la dependencia de personas que dependen de otras para sobrevivir. Por esa razón, muchas diócesis tienen proyectos para familias y jóvenes. Los católicos son una minoría en el país, representan aproximadamente el 7% de la población. Después del ataque terrorista, el domingo de Pascua, que mató a 259 personas y dejó 500 heridos, otra prioridad de la Iglesia se convirtió en abogar por el diálogo interreligioso.

TESTIMONIOS

Dolores Suárez, una benefactora de España.

Es nuestro deber apoyar a nuestros hermanos y hermanas en la fe".

Thomas Heine-Geldern, presidente de ACN.

“Es importante que la difusión de la fe se construya con “piedras vivas” que tengan conocimiento de su fe. Solo aquellos que, no solo aceptan la fe como un regalo de Dios, sino que también están dispuestos a profundizar su conocimiento de la fe, pueden participar en el diálogo necesario con otras religiones”

Si se financia este proyecto, su donación se utilizará para apoyar a otros cristianos necesitados, por ejemplo, como estos:

Las 46 parroquias de la diócesis de Mannar en Sri Lanka están organizando un programa para la formación de laicos. Con su ayuda, participarán 200 parejas, 124 jóvenes, 240 monaguillos, 145 animadores y 100 ministros de la Palabra.

La diócesis de Mannar se divide en dos distritos: Mannar y Vavuniya. Los 89.793 católicos que pertenecen a la comunidad viven en áreas separadas. Con tu ayuda, podemos apoyar la compra de un vehículo para permitir el cuidado pastoral para todos.

Después de la guerra, las comunidades de Pontheevukandal y Alwakkai se separaron. Tienen dos parroquias en lugar de una. Pero el sacerdote vive temporalmente en la sacristía. Tu donativo contribuirá a la construcción de un presbiterio para él.

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.