Los objetivos principales y los diferentes retos de este proyecto son los que ACN ha emprendido. ACN trabajará en colaboración, y en acuerdo, con el CRN y con los líderes de los tres ritos cristianos de las llanuras del Nineveh. Además, es necesario identificar a los otros miembros que participarán en el cumplimiento de los objetivos y con quienes los líderes de las Iglesias cristianas y el CRN tendrán que interactuar.

Incluyendo los cristianos iraquís que huyeron la ocupación de las llanuras del Nineveh por el Estado Islámico, que se refugiaron en otros países, en Erbil o en otras regiones de Iraq.

Como La Chaldean League (La Liga Caldea)

Todos los lideres, frailes, religiosas y congregaciones que tienen una importante influencia sobre sus discípulos de por su moral y apoyo. Deben de dar el ejemplo volviendo a sus pueblos y reabriendo las iglesias, los colegios y los establecimientos médicos.

Incluyendo el gobierno federal iraquí, el gobierno autónomo del Kurdistán, los otros gobiernos locales y los alcaldes y su consejo municipal. El Syndaco (los alcaldes locales), y sus colaboradores, es responsable de la seguridad de la población (policías, bomberos, etc.), de limpiar los pueblos, de deshacerse de los escombros y de desactivar las bombas minas u otro, de reactivar los sistemas eléctricos y restablecer los servicios de aguas, de reparar las redes viales y de reconstruir la mayoría de las escuelas y hospitales.

En especial, todos aquellos gobiernos que desean ver a los refugiados y desplazados internos volver a las llanuras del Nineveh – por ejemplo, el gobierno Croata, Alemán, Húngaro, Polaco y el gobierno de los Estados Unidos. A parte de los gobiernos estatales, a las regiones y ciudades que acogen a refugiados iraquís les podrían interesar tal proyecto.

Incluyendo la Unión Europea, las Naciones Unidas y sus diferentes organismos (UNCHR, UNESCO UNICEF etc.) y la Cruz Roja.

Incluyendo la Iglesia Católica, a saber, el Vaticano y las conferencias episcopales; Las ONGs católicas, y no católicas, como Oxfam (conocido por su esfuerzo en reactivar los sistemas eléctricos y restablecer los servicios de aguas), y organizaciones médicas.