Con el objetivo de facilitar el regreso y la reintegración de los cristianos en Irak, el ACN ha decidido concentrarse en las necesidades de alojamiento de los cristianos. Para porvenir a esas necesidades el ACN les ayudará via campañas publicitarias, ayudas financieras y consejos en management. Esta asistencia necessita un trabajo riguroso en colaboración con los jefes de las tres principales Iglesias cristianas, los Católicos Caldeos, los Católicos Siriacos y los Cristianos ortodoxos (los Asirios, al no estar presente en la región, no están incluidos), y coordinando los proyectos con los otros accionistas; en particular los que tienen proyectos similares.
Los Objetivos Principales
Lleguar a un acuerdo, entre el ACN y las Iglesias, para cumplir los objetivos, basado en un entendimiento común del contexto y de las diferentes estrategias. Crear el Comité de reconstruccion del Nineveh (CRN), compuesto por los miembros de las tres Iglesias y de los del CRN, quienes tendrán que ponerse de acuerdo en cuales son los mandatos y responsabilidades de cada uno.
Los objetivos del Comité de Reconstruccion del Nineveh
- Una buena coordinación entre los miembros del comité a través de un acuerdo común con el objetivo de llevar a cabo los objetivos.
- Establecer vínculos con las autoridades religiosas de cada Iglesia y las autoridades locales, gobernantes, regionales y nacionales.
- Comunicar informaciones importantes a la comunidad internacional.
- Asegurarse de que el proceso de selección sea justo y que la distribución. de los recursos se haga de manera equitativa.
- Asegurarse de que el proceso de distribución sea justo.
- Asegurarse de que el proceso de establecimiento sea justo.
- Preparar estudios e informes necesarios a las campañas publicitarias y a las acciones de promoción.
- Prestar asistencia a misiones de donación a los pueblos afectados por la guerra.
Las acciones de Aid to the Church in Need
- Preparar estudios y otros documentos importantes necesarios a la comunicación con los benefactores y con otras partes interesadas externas.
- Recaudar fondos para los proyectos del CRN.
- Comunicar con el vaticano y otras autoridades religiosas.
- Promover y proteger, al nivel nacional e internacional, los derechos de las minorías iraquís, en particular los cristianos, solo o en colaboración con otras organizaciones con objetivos similares.
- Promover y facilitar vínculos directos con las autoridades locales (patriarcas, Obispos etc. en Iraq) y la comunidad internacional (gobiernos, instituciones internacionales como la ONU e UE) para exhortar, políticamente y financieramente, los gobiernos Iraquís y las autoridades regionales Kurdas a apoyar la rehabilitación de las infraestructuras, para acoger a los que vuelven, y de los servicios sociales y de seguridad – y así exhortar también el retorno de los refugiados y de las Personas desplazadas Internas.
- Prestar asistencia a la coordinación de las misiones de donación a los pueblos afectados por la guerra.
- Contribuir al buen funcionamiento del CRN.