Casi dos millones de refugiados y desplazados internos viven en asentamientos en Uganda, necesitan apoyo espiritual y material. Con tu ayuda, trabajamos para aliviar su sufrimiento.
Les prometimos ayudar en 98 proyectos para la formación de los laicos. Todavía necesitamos 1.114.936,70 €
A finales de 2018, 70,8 millones de personas fueron desplazadas a la fuerza en todo el mundo como resultado de la persecución, el conflicto, la violencia o las violaciones de los derechos humanos, según ACNUR. La guerra civil en Sudán del Sur se ha cobrado miles de vidas y ha sacado a 3,3 millones de personas de sus hogares. Actualmente, 1,9 millones de personas siguen desplazadas dentro del país, mientras que 2.341.322 sudaneses del sur solicitaron asilo en los países vecinos, la mayoría de ellos en Uganda. Hay muchos asentamientos de refugiados en el norte de Uganda, se estima que 1,3 millones de personas viven en la región, y el 63,3% de ellos provienen de Sudán del Sur. Muchos de ellos experimentaron un trauma severo, por ejemplo, niños que eran soldados y entrenados para matar. Estas personas no solo necesitan comida y refugio, sino que deben reintroducirse en la vida normal. El Centro Emaús brinda atención espiritual y pastoral, catequesis y los sacramentos para los refugiados en Uganda.
Christine Du Coudray, jefa de sección de ACN responsable de Uganda.
“Los refugiados más jóvenes han pasado por grandes traumas: algunos vieron morir a sus padres, otros sufrieron violencia física. La comunidad de Emaús tiene un proyecto para acompañarlos en el proceso de curación y perdón. Rezan juntos y ofrecen consuelo espiritual”.
Patrick Kokole, sudanés del sur de 25 años que vive en el campo de refugiados Bidibidi en Uganda.
“Los catequistas John y Santos de la comunidad Emaús cambiaron mi vida. Estoy agradecido por lo que han hecho por mí y por lo que le hacen a otros como yo ”.
Debido a la guerra civil en Sudán del Sur, todas las redes comunitarias de evangelización, desarrollo social y bienestar se han descarrilado. Con tu ayuda, podemos apoyar a la comunidad de Tombura Yambio para llevar a cabo su misión pastoral.
Una de las misiones de la diócesis de Alejandría es acercar a los jóvenes a Dios y ser más activos en sus comunidades parroquiales. Con su ayuda, 150 jóvenes de Alejandría, El Cairo y Delta pueden participar en una formación espiritual.
Los campamentos pastorales son una de las actividades más importantes en el Patriarcado latino en Palestina, Jordania e Israel. Cada año, más de 60.000 niños y adolescentes participan en los campamentos pastorales. Con tu ayuda, pueden llevar a cabo su misión.
Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.
ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0