KIT DE ORACIÓN DE LA CAMPAÑA 2024

DIFUNDE LA CAMPAÑA E INSPÍRATE

El material para la campaña incluye un cartel, un folleto (instrucciones para rezar el rosario, consagración y meditaciones), una carta, un cómic y dibujos para colorear. El material está disponible en más de 20 idiomas incluidos el árabe y el swahili (hablado en África oriental y partes de África central).

Participan niños en más de 100 países y en todos los continentes. ¡Es realmente una acción mundial de la Iglesia Universal!

JUEGO DE ORACIÓN

¡Pronto en otros idiomas!

Cómic

HOJAS PARA COLOREAR

Cómic de la Biblia del niño

HOJAS PARA COLOREAR

HOJAS PARA COLOREAR

Queridos niños, queridos amigos de «Un Millón de Niños Rezando el Rosario”,


GRACIAS por haber rezado el Rosario el 18 de octubre con nosotros y con más de un millón de niños de todo el mundo! Su oración ayuda a traer paz y unidad al mundo. 

Echa un vistazo a la galería de fotos de 2024 y descubre quién ha rezado este año con nosotros.

Pero… ¡La oración no termina aquí! El Papa Francisco invita a los niños a rezar en familia y en grupo. En su mensaje por la Jornada Mundial de los Niños 2024, el Santo Padre escribió:

«Les recomiendo que utilicen las mismas palabras con las que Jesús nos enseñó a rezar: el Padre Nuestro. Recen por la mañana y por la noche, y también en familia, con sus padres, hermanos, hermanas y abuelos. Pero no de manera automática, ¡no! Sino reflexionando sobre las palabras que Jesús nos enseñó. Jesús nos llama y quiere que nos unamos a Él para comprometernos con (…) un mundo nuevo, más humano, más justo y más pacífico».

Te invitamos a unirte a nosotros para responder a esta llamada: Continúen rezando y fundando grupos de Rosario Infantil – donde aún no existan. Esta llamada también sigue la invitación del Papa Francisco a celebrar el año 2024 como un año de oración y a preparar nuestros corazones y comunidades para el Año Santo 2025.

Para apoyarlos en este camino, hemos preparado una guía práctica y un librito de meditaciones:

guía práctica:
  1. Primeros pasos para comenzar un grupo de Rosario para niños: esta guía paso a paso les ayudará a formar un grupo de oración en su comunidad y a superar los primeros desafíos.
  2. Guía para el primer encuentro: para que el inicio sea fluido, esta guía ofrece consejos concretos para organizar su primera reunión de oración.

Librito de meditaciones: para profundizar en la oración del Rosario. 

Nos alegrará seguir este camino junto a ustedes. Que el Rosario siga uniéndonos y que sigamos acercándonos juntos, a la paz de Dios.

FOLLETO + GUIA

¿CÓMO REZAR EL ROSARIO?

Los niños tienen un acceso mucho más natural a la oración del rosario que muchos adultos. Cuando el rosario se reza y se dirige adecuadamente, puede convertirse en una mirada a la Virgen y cuanto más se rece el rosario, más íntima y cordial será esa mirada. Y en ese modo de mirar a la Virgen podemos aprender de los niños.

La señal de la Cruz
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
El Credo de los Apóstoles
Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del Cielo y de la Tierra. Creo en Jesucristo su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de Santa María Virgen; padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está a la diestra de Dios Padre; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, en la Santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, la resurrección de los muertos y la vida eterna. Amén.
Padrenuestro

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.

Avemaría

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor está contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gloria

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración de Fátima

Jesús mío, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia. Amén.