Nuestra ayuda tiene como objetivo impedir la erradicación de la presencia cristiana en Oriente Medio
La situación de los cristianos en Oriente Medio ha seguido empeorando en 2017 a causa de la violencia, la opresión y el desplazamiento forzoso. La guerra civil hace estragos en Siria desde hace ya siete años, y muchos lugares de Iraq se hallan en ruinas a causa del terrorismo del „Estado Islámico“. Toda la región está caracterizada por cientos de miles de víctimas de la guerra y el terrorismo, millones de refugiados, inestabilidad política y unas infraestructuras en su mayor parte destruidas. ACN trabaja con todas sus fuerzas para devolver la esperanza en el futuro a los cristianos que habitan en este foco de conflicto.
Para los cristianos, la reconstrucción de iglesias es un símbolo de esperanza y significa el regreso a la normalidad

Los cristianos se ven afectados por la guerra y el terrorismo tanto como los musulmanes y los creyentes de otras religiones. En Iraq y Siria, muchos lugares cristianos han sido totalmente destruidos. Esta destrucción ha causado la muerte de miles de fieles o ha provocado su huida. La infraestructura de la Iglesia tampoco se ha salvado. Solamente en Siria, los edificios de la Iglesia han sido dañados o destruidos en más de 200 parroquias.

Pero la ayuda que facilitamos en Oriente Medio no es solo una respuesta a la dramática situación humanitaria provocada por la guerra en Siria y la invasión del denominado Estado Islámico en Iraq. Antes bien, nuestro objetivo es detener el éxodo masivo de cristianos de la región para que las etnias cristianas de Oriente Medio –antaño cuna del cristianismo– no sean erradicadas y desaparezcan por completo.