Acerca de la Campaña

La intención principal de la iniciativa es mostrar que la fiel oración de los niños llega como una flecha directamente al corazón de Dios y que por eso es tan poderosa. Cuán fuerte es el efecto de que los niños recen el Santo Rosario en pos de la paz y la unidad en las familias, en el propio país y en el mundo entero.

¿DESDE CUÁNDO EXISTE?

La idea surgió en el año 2005 en Caracas, la capital de Venezuela. Varios niños estaban rezando el rosario ante una imagen de la Virgen, cuando algunas de las mujeres que estaban allí sintieron profundamente la presencia de la Madre de Dios. Algunas de ellas pensaron inmediatamente en las palabras del santo Padre Pío: “Si un millón de niños rezara el rosario, el mundo cambiaría”. Se trata precisamente de esto, de la confianza en la fuerza de la oración de los niños. Lo enseñó Jesús: «Les aseguro que si no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos» (Mt 18,3).

Varios cientos de miles de niños han participado en los años anteriores en esta iniciativa. Personas de todo el mundo han compartido con nosotros numerosas experiencias conmovedoras. Pero el acontecimiento más extraordinario de todos fue, no sólo la alegría de ver a tantos niños orando, sino presenciar que muchos de los colaboradores, motivados por la fuerza de la oración, comenzaron a darle al Santo Rosario un lugar importante en sus vidas.

¿Por qué precisamente el 18 de octubre?

El mes de octubre es tradicionalmente el mes del rosario, el día 18 es la fiesta del evangelista San Lucas. Él nos trasmitió la historia de la infancia de Jesús y según la tradición, estuvo estrechamente unido a la Virgen María. Por todo ello es una fecha con mucho significado.

¿POR QUÉ PROMUEVE AID TO THE CHURCH IN NEED ESTA ACCIÓN?

No somos sólo una fundación de ayuda pastoral, sino también una comunidad orante. Nuestro fundador, el padre Werenfried van Straaten, tenía una gran devoción a Nuestra Señora de Fátima. Allí fue donde la Virgen hizo un llamamiento a los tres pastorcitos, en Portugal: «rezad a diario el rosario para conseguir la paz del mundo». Con su labor diaria en proyectos en 149 países, ACN sabe de primera mano cuánto sufren los cristianos bajo el terror y la guerra en el mundo. Solo Dios puede conseguir la paz. Nosotros podemos contribuir a ello, con nuestro trabajo y – en primer lugar – con nuestra oración.

EL SIGNIFICADO DEL ROSARIO

Su Santidad el papa Juan Pablo II escribió en su carta apostólica sobre el Santo Rosario: “El Rosario es por su naturaleza una oración orientada hacia la paz, por el hecho mismo de que contempla a Cristo, Príncipe de la paz y «nuestra paz». En definitiva, mientras nos hace contemplar a Cristo, el Rosario nos hace también constructores de la paz en el mundo. Por su carácter de petición insistente y comunitaria, en sintonía con la invitación de Cristo a «orar siempre sin desfallecer», nos da la esperanza de que hoy se pueda vencer también una ‘batalla’ tan difícil como la de la paz.»