Ayuda a una familia desplazada en Siria

Más de 2.000 familias en el Valle de los Cristianos necesitan comida, ropa, refugio, combustible para calefacción, medicamentos, educación y cuidado espiritual. Con tu regalo de fe, esperamos satisfacer sus necesidades básicas.

Les hemos prometido ayudar con 12 proyectos de emergencia, Necesitan 979.371€

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La guerra civil en Siria ha convertido a su pueblo, en el mayor grupo de desplazados por causa de fuerza mayor del mundo (13 millones a finales de 2018 según ACNUR). Más de 5 millones de personas huyeron de Siria y buscaron refugio en el Líbano, donde más del 70% de ellos viven por debajo del umbral de la pobreza. La dura realidad para muchos de los cristianos desplazados y refugiados es que su vida diaria es una lucha por la supervivencia. Dependen de la Iglesia no solo para el apoyo espiritual y psicológico sino también para el apoyo material. Desde 2012, los Misioneros de San Pablo llevan a cabo un programa de emergencia con la ayuda de voluntarios, que también huyeron de su ciudad natal debido a los conflictos. Muchos de estos jóvenes, en lugar de abandonar el país, decidieron quedarse y ayudar a otros. Más de 1.800 familias en el Valle de los Cristianos cuentan con tu  ayuda para sobrevivir cada mes.

TESTIMONIOS

Issam Ahwesh, sirio de 22 años, estudiante de ingeniería informática

"Gracias a la ayuda que recibí de ACN, no tuve que renunciar a mis estudios".

Rafic Assi, joven sirio.

“La guerra me hizo darme cuenta de que las cosas materiales no son tan importantes. Los jóvenes del mundo deben estar agradecidos porque pueden vivir en paz. No imaginamos nuestras vidas así. ¡Pero no hemos renunciado a la esperanza!”

Si se financia este proyecto, su donación se utilizará para apoyar a otros cristianos necesitados, por ejemplo estos:

17.806 niños de toda Siria estarán esperando un regalo de Navidad este año. La hermana Annie Demerjian de Aleppo les dará ropa, hecha por amas de casa cristianas, y espera tu ayuda para darles un regalo esta Navidad.

En Alepo, más de 3.000 niños dependen del proyecto A Drop of Milk, que distribuye mensualmente leche a niños desde el nacimiento hasta los 10 años. Con su ayuda, esperamos continuar este proyecto el próximo año.

11,5 millones de sirios, incluidos 5 millones de niños, no tienen acceso a la atención médica. Los embargos y sanciones agravan la situación. Con tu ayuda, vamos a apoyar el centro de salud en Lattaquie.

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.