Ayuda a reconstruir a la comunidad Cristiana de Irak

Después de la ocupación de DAESH en las llanuras de Nínive, 363 propiedades de la iglesia fueron dañadas o destruidas, así como más de 12.970 casas cristianas dañadas. Tu ayuda nos permite llevar a cabo el proyecto de reconstrucción y el regreso de las familias a su comunidad.

Prometimos ayudar a 131 proyectos de construcción. Todavía necesitamos 3,543,331.48 €

Compartir
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Muchas personas abandonaron la Llanura de Nínive en 2014 cuando DAESH ocupó la región. Después de la liberación, las comunidades locales tardaron dos años en comenzar a recuperarse. Los que se atrevieron a regresar tuvieron que hacer frente a la destrucción de sus pueblos natales. Unas 435 familias han regresado a Karamles, de las 750 casas cristianas que han sido dañadas, 382 han sido reconstruidas hasta ahora. Todavía queda mucho trabajo por hacer. “No sabemos si todas las familias regresarán a la Llanura de Nínive, pero debemos preservar nuestra identidad y nuestra historia por el bien de los niños de la diáspora. Nuestra presencia duradera aquí no se verá comprometida “, dijo el P. Thabet Yousif. Durante la ocupación, 130 propiedades de la iglesia en la región fueron arruinadas o destruidas. El avivamiento de la vida de la Iglesia es una manera de tranquilizar a los fieles y alentarlos a reconstruir sus vidas. Para apoyar las construcciones y reconstrucciones de las propiedades de la iglesia no solo se trata de renovar los edificios sino también de las comunidades mismas. 

TESTIMONIOS

Thabet Youssef de Karamles, en Iraq.

“DAESH pensó que había destruido la Iglesia y había exterminado la presencia cristiana en las llanuras de Nínive cuando quemaron las iglesias, destrozaron las cruces y destruyeron los iconos. De hecho, trajeron destrucción aquí, pero la fuente de la creación y la victoria reside en Cristo, en la cruz. Esa es nuestra fe ".

Adday Bababa de Karamles, en Iraq.

“Nuestro pueblo es nuestro hogar. Contiene las voces de nuestros padres, abuelos y bisabuelos que vivieron aquí. Nuestro pueblo es un regalo para nosotros. Ahora que tenemos la posibilidad de reconstruirlo, debemos atesorarlo con más fuerza que nunca ”.

Si se financia este proyecto, su donación se utilizará para apoyar a otros cristianos necesitados, por ejemplo, como estos:

La comunidad católica en Agartala se reune para orar y celebrar misa en una capilla de paredes de barro que se filtra durante la temporada de lluvias. Tu contribución los ayudará a tener condiciones dignas para vivir su fe.

El carisma de las Hermanas Contemplativas de Jesús Eucaristía es la adoración perpetua. Desde su monasterio de claustro en Benin, interceden por todo el mundo. Con tu contribución, podemos apoyar la renovación de su monasterio.

Eritrea es un país pobre que lucha por recuperarse de la guerra con Etiopía. Las hermanas religiosas vinieron como misioneras hace 80 años para proporcionar una buena educación cristiana a las niñas. Con tu ayuda, podemos apoyar la construcción de una casa para que puedan seguir allí.

Como fundación pontificia, Aid to the Church in Need tiene el mandato de actuar en beneficio de la Iglesia.

“Les invito a todos, junto a ACN, a hacer en cada lugar de todo el mundo una obra de misericordia.”

Contacto

ACN International
Aid to the Church in Need gGmbH
Bischof Kindermann Straße 23, Königstein in Taunus, 61462 HE Germany
Ph.: +49-6174-291-0

Copyright: ACN Aid to the Church in Need International
ACN – Aid to the Church in Need gGmbH, HRB 8446 is non-profit organization officially registered in Germany and audited internationally by KPMG.